CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Cuñada de Castillo se entrega a la Fiscalía

por | Ago 10, 2022

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó hoy al Ministerio Público, que allanó ayer la residencia del Palacio de Gobierno, sin encontrarla.La joven, cuya detención preliminar por 10 días ordenó un juez, llegó al Ministerio Público cuando se realizaba frente a la sede una manifestación de miles de simpatizantes del Gobierno que la alentaban a su ingreso al edificio.

Entró acompañada por la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, Lourdes Huanca, y posteriormente fue trasladada a la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Entretanto, el allanamiento de la residencia presidencial del Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes motivó una polémica entre el Ejecutivo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien ha abierto con inusual celeridad cinco indagaciones a Castillo por presunta corrupción.

El mandatario rechazó la operación anoche en un mensaje televisivo en el que denunció una confabulación entre la Fiscalía de la Nación y sectores del Congreso y la prensa, para retirarlo del cargo.

Benavides respondió con un discurso por vídeo en el cual rechazó «las afirmaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad», dijo.

«He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales», afirmó.

El primer ministro Aníbal Torres, consultado al respecto en una conferencia de prensa en la sesión semanal del Consejo de Ministros, dijo que el Gobierno respeta las investigaciones del Ministerio Público pero no se somete a juicios mediáticos, en referencia a medios de prensa que señalan como culpable al presidente.

Calificó también como un abuso de la Fiscalía que realice una y otra vez operaciones de registro en el Palacio de Gobierno, como el allanamiento de anoche, cuando fiscales y policías, según la prensa, permanecieron nueve horas en la residencia presidencial.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022