CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Dan el alta médica a 10 pacientes tras superar la viruela del mono

por | Sep 2, 2022

Hasta este viernes se confirmaron 74 casos positivos de viruela del mono, de los que 10 ya fueron dados de alta, informó Jorge Quiroz, gerente de redes urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Además, 10 pacientes cumplen están internados en los centros de salud pública y el resto cumple con aislamiento en sus domicilios. «Los 64 restantes que no han sido dados de alta, se encuentran en buen estado de salud recibiendo su tratamiento sintomatológico y esperando cumplir los criterios epidemiológicos y clínicos para que se puedan ir dando de alta en los próximos días», explicó Quiroz.

Entre los positivos hay dos menores de 20 años y uno de 10. El funcionario explicó que la viruela símica tiene menos letalidad que la viruela humana.

Entre las medidas tomadas por el Sedes se ha fortalecido el control en fronteros, se aplica un plan de diagnóstico precoz, además de la vigilancia epidemiológica no solo a los afectados sino a los contactos directos.

Las medidas de prevención son las mismas que se aplican para el Covid-19: distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso del barbijo principalmente.

«Si presenta alguno de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, inflamación de ganglios, lesiones de tipo vehicular o ampollas en la piel acuda al centro de salud más cercano para recibir la valoración correspondiente», recomendó Quiroz.

A nivel nacional se han confirmado 87 casos: 74 en Santa Cruz, seis en La Paz, uno en Potosí, cinco en Cochabamba y uno en Chuquisaca.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022