CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Defensoría del Pueblo: siete postulantes pasan al pleno de la ALP

por | Abr 27, 2022

Tras el desarrollo, en dos jornadas consecutivas, de las Entrevistas personalizadas dentro del proceso de selección y designación de una nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral resolvió hoy la clasificación a la siguiente etapa de siete de dieciséis postulantes al cargo nacional.

El presidente de la Comisión Mixta, Rubén Gutiérrez, sin revelar aún nombres, detalló que se trata de 4 varones y 3 mujeres que ahora pasan a la etapa decisiva en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«De los ocho postulantes evaluados (hoy), tres pasan a la otra fase y cinco han quedado fuera de carrera; consecuentemente con la evaluación del día de ayer y hoy, serían siete personas que han pasado a la fase de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hemos decretado un cuarto intermedio porque estos datos tenemos que consolidar en un informe conclusivo (a partir de las 09:00) que será aprobado por la Comisión Mixta de Constitución y consecuentemente será remitido al pleno de la Asamblea Legislativa», aseveró el legislador.

Según el cronograma, la Comisión sesionará mañana jueves 28 para elaborar el informe conclusivo que remitirá al plenario del ALP, donde se llevará adelante la última etapa del proceso de selección y designación.

La previsión es tener entre el 3 y 6 de mayo al nuevo o nueva representante nacional, autoridad que una vez asumida el cargo ejercerá por un período de seis años sin derecho a reelección, esto último de acuerdo a la CPE.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022