CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Del Castillo niega haber buscado reunión privada con Evo

por | Sep 5, 2022

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, negó este lunes haber buscado una reunión privada con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y aseguró que el último encuentro que tuvo con el expresidente fue en enero.

«Las veces que mi persona ha intentado comunicarse con el señor Evo Morales, lo ha efectuado de manera directa o a través de la secretaria personal que tiene, la última vez que me he contactado con su secretaria o con su persona fue el pasado 23 de enero del año en curso, una reunión bastante pública, desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de poder comunicarme con el expresidente», dijo en conferencia de prensa.

En medio de las denuncias de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otros cuestionamientos internos en el oficialismo, el dirigente cocalero dijo que la autoridad le envió un mensaje pidiendo que lo reciba.

«Igualmente me hace un mensaje el ministro de Gobierno, una reunión privada, no sé para qué, no entiendo, yo no necesito reuniones reservadas, privadas, quiero que sepa el pueblo», dijo Evo el fin de semana.

Sin embargo, Del Castillo reiteró que «solo les puedo manifestar que la última vez que me intenté comunicar con el expresidente fue a través de su secretaria para coordinar una reunión en el Trópico de Cochabamba».

Asimismo, el ministro ratificó que nunca se oficializó una denuncia pública por la desaparición del teléfono del jede del MAS, en un acto público en el que ambos coincidieron en La Guardia (Santa Cruz).

«La situación sobre ese caso se mantiene bajo las mismas condiciones, no se ha recibido ninguna denuncia sobre el extravío del teléfono celular, no se ha iniciado una investigación de oficio», dijo el titular.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 05-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022