CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Dellien gana y sube a octavos de Estoril

por | Abr 26, 2022

El boliviano Hugo Dellien dio otro paso adelante y se instaló en los octavos de final del Estoril Open, torneo de categoría ATP 250, gracias a una clara victoria sobre el checo Jirí Vesely por un doble 6-3, este martes en Portugal, donde su siguiente rival será un ex Top-10 del mundo, el francés Richard Gasquet.

Luego de superar las dos rondas de la qualy (clasificación), que lo transportó al cuadro principal, ganó su partido de primera ronda ante un rival que se encuentra un poco más arriba que él en el ranking ATP (74° contra 85°).

La cancha 3 del Club de Tenis de Estoril recibió el duelo en el que el nacido en Trinidad mostró un buen juego para necesitar de solo dos canchas y 1 hora y 20 minutos hasta terminar vencedor.

“Muy buen partido el día de hoy!! Contento por el pase a 2da Ronda en el Millennium Estoril Open!! Mañana descanso y jueves vs Gasquet!”, posteó el boliviano en sus redes sociales.

Fue su segundo triunfo sobre el checo. La primera vez que se enfrentaron, Dellien había salido adelante en los octavos de final del Challenger de Oeiras 3 por 6-3 y 4-3, debido al retiro de su rival en el segundo set.

DE MAYOR PESO

Su siguiente rival es uno de mayor experiencia: el francés Gasquet, actual número 80 del mundo, llegó a ser el séptimo del ranking ATP en 2007.

El galo es poseedor de 15 títulos, entre ellos este mismo certamen en la edición de 2015.

Gasquet se clasificó a esta instancia luego de eliminar en primera ronda al estadounidense y séptimo sembrado del torneo Tommy Paul (7-5 y 6-2).

El jueves, en un horario por definir, será la primera vez que se enfrenten Gasquet y Dellien.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022