CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Denuncian derrame de petróleo en mar de Perú

por | Abr 29, 2022

Un derrame de petróleo afectó al mar del distrito peruano de Lobitos, en el departamento de Piura (norte), denunció este viernes la ONG Oceana en Twitter, donde hizo un llamado a la vigilancia ciudadana para defender las aguas del país.

«La noticia llegó gracias a un grupo de pescadores, quienes denunciaron que una plataforma marina se había hundido causando daños en nuestros ecosistemas marinos y afectando a la pesca artesanal», comunicó la organización en un vídeo.

La ONG señaló que este accidente medioambiental «confirma la necesidad» de que las autoridades peruanas «desplieguen un plan concreto de energías renovables, a la altura de los tiempos».

Por eso, invocaron al resto de organizaciones y a la sociedad civil a «mantenerse vigilantes ante este nuevo desastre».

Por su parte el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que ha iniciado la supervisión de este derrame, producido en torno a una plataforma de extracción de la compañía petrolera Savia ubicada a 7 kilómetros de la costa, en el distrito de Lobitos.

«La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, verificará la implementación de las acciones de primera respuesta por parte de la empresa y evaluará, de ser aplicable, la imposición de medidas administrativas», informó el organismo en su página web.

Por el momento no se ha hecho público el alcance del accidente ni las cantidades de crudo vertido.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022