CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Detuvieron a un “hombre santo”: sus seguidores comían excrementos

por | May 11, 2022

La policía de Tailandia arrestó a un autoproclamado “hombre santo”, cuyos seguidores consumían su orina y extremeno como cura para enfermedades.

Thawee Nanra, de 75 años, fue detenido el domingo en un rancho que tenía construido en la jungla en Chaiyaphum, al noreste de Tailandia.

En el video difundido se puede observar a la policía subiendo a un vehículo a Thawee sin camisa y con barba mientras sus partidarios se peleaban con otros oficiales.

La policía tailandesa también confirmó que encontraron alrededor de 11 cadáveres, que se cree que eran seguidores de Thawee, en el campamento. El lugar fue allanado por cargos de invasión de tierras locales y violaciones de COVID-19 antes de que se descubrieran los cadáveres.

Algunos cuerpos fueron recuperados.

Los cuerpos habían sido colocados en ataúdes pero solo se encontraron certificados de defunción de cinco de ellos.

El gobernador provincial Kraisorn Kongchalad dijo que alrededor de una docena de personas fueron encontradas viviendo con Thawee al momento del allanamiento.

“Es bastante inquietante ver que hay personas que creen en esa superstición. Pero ya no se trata solo de una creencia personal. Tenemos cadáveres y tendremos que trabajar con todas las agencias para establecer los hechos que rodean a estos individuos”, sostuvo Kraisorn.

El sitio de noticias tailandés The Nation informó que Thawee afirmó ser el “padre de todas las religiones”. Según el medio, un famoso chamán local llamado Mor Pla había llevado a la policía al campamento, donde las autoridades intentaron localizar a una mujer de 80 años que había visitado al supuesto santo y nunca regresó.

La hija de la mujer desaparecida, Jenjira, contó que escuchó que los seguidores de Thawee recibieron instrucciones de consumir orina, moco y heces para curarse de enfermedades.

Ante esto, sus partidarios afirmaron a las autoridades durante su arresto que pensaban que él era el “Padre” y el “Dios” y consumieron su orina y excrementos frente a la policía.

Un fragmento de un informe de la televisión local sobre el grupo mostró que un miembro del grupo dijo que no había olor de los desechos humanos, afirmando que “solo aquellos con una mente contaminada” sentirían un mal olor.

Thawee se encuentra actualmente detenido en la estación de policía local de Khon San.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022