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Diez consejos para dormir más y mejor

por | May 12, 2022

Los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche para estar bien descansado; sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas.

A continuación, se presenta lo que recomiendan para tener un buen descanso nocturno.

Dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.

Evitar las siestas después de las 15:00.

Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.

Evite la nicotina por completo.

Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo dos a tres horas antes de la hora de acostarse.

No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.

Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.

Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).

No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.

Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.

Los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche para estar bien descansado; sin embargo, la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas.

A continuación, se presenta lo que recomiendan para tener un buen descanso nocturno.

Dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.

Evitar las siestas después de las 15:00.

Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.

Evite la nicotina por completo.

Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo dos a tres horas antes de la hora de acostarse.

No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana.

Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.

Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).

No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.

Consulte a un médico si continúa teniendo problemas para dormir.

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Fuente: BCB 03-10-2022

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