CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Diputados acepta observaciones del Ejecutivo y desecha Ley de derecho propietario

por | Ene 19, 2023

La Cámara de Diputados aprobó las observaciones que hizo el Ejecutivo a las modificaciones de la Ley 247 de derecho propietario y decidió dejar sin efecto la aplicación de esa norma.

Los legisladores de oposición alertaron que la iniciativa ofrecía vía libre a los avasalladores, porque los ocupantes de un terreno hasta septiembre de 2017, que cuentan con servicios básicos y pueden presentar a dos de sus vecinos como testigos, podían reclamar el derecho propietario de la vivienda que ocuparon.

«Se ha aprobado las observaciones que ha hecho nuestro Órgano Ejecutivo a la ley que hemos aprobado previamente, ampliando la vigencia de la Ley 247 de regularización del derecho propietario. Nuestro presidente Luis Arce Catacora, respetuoso de las normas vigentes y ante riesgos de que podían interponerse recursos, ha observado y nosotros hemos aceptado esas observaciones», dijo el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado.

Sin embargo, el legislador adelantó que trabajarán en otra norma que permita a los ciudadanos obtener el título de derecho propietario de los terrenos y casas en las que habitan.

«Quiero decirle a los coterráneos bolivianos que están esperando a lo largo y ancho del país que se apruebe una norma que permita regularizar esa casita, ese terrenito, que nosotros, nuestro gobierno nacional, nuestra cámaras de Diputados y Senadores estamos comprometidos con que tengan ese título de derecho propietario, un poco de paciencia», dijo Mercado.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023