CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Un dirigente de la FUL en la UMSA es estudiante desde hace 20 años

por | May 13, 2022

Álvaro Quelali Calle, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es estudiante desde hace 20 años, según la documentación de la casa de estudios superiores.

Un documento que circula en las redes sociales describe que el estudiante universitario ingresó a la UMSA en 2002, tiene su registro de matriculación en cada gestión, desde 2003 hasta 2020, publicó ANF.

El medio digital confirmó con la UMSA que la información de ese registro es real. Una autoridad indicó que los datos son verídicos. Quelali estudia en la carrera de Matemáticas en la facultad de Ciencias Puras y Naturales, es un estudiante “activo” y está ubicado en la categoría “general”, señala dicho documento.

Un exdirigente de la FUL que estuvo en la gestión de Quelali, dijo que éste ejerce una tercera gestión al margen de los estatutos, ya que las normativas internas prevén como máximo dos. “Hay excelentes dirigentes, buenos dirigentes, hay malos dirigentes, hay pésimos y creo que después está Quelali y toda su rosca”, indicó el exdirigente a Cadena A.

Asimismo, el rector de la UMSA, Óscar Heredia, afirmó que se tiene 18.731 estudiantes que están matriculados desde hace más de 11 años, de los cuales, hay dos estudiantes que siguen estudiando desde hace 52 años, 102 desde hace 40 años, 1.157 desde hace 30 años y 5.507 desde hace 20 años.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022