CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

EEUU envía a Kiev más de 5000 misiles Javelin

por | May 3, 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó hoy que «se enviaron más de 5500 misiles Javelin desde Estados Unidos a Ucrania» durante su visita a Alabama y aprovechó para solicitar al Congreso la aprobación de una nueva ayuda militar para ese país.

Biden hizo estos anuncios desde la fábrica de Lockheed Martin, que produce misiles antitanque, en Troy, Alabama.

«El ejército ucraniano se burla del ejército ruso desde diferentes puntos de vista», dijo Biden, en alusión a la eficacia de este armamento.

Estados Unidos, junto a sus aliados europeos, está enviando cada vez un material militar más abundante y sofisticado a Ucrania para hacer frente a la agresión de Putin.

El Pentágono, además, está proporcionando entrenamiento y formación al ejército ucranio. El objetivo ya no es solo que Ucrania pueda resistir lo mejor posible ante el ataque ruso, sino también golpear y debilitar al Ejército de Putin.

En ese contexto, Biden afirmó que Estados Unidos necesita más dinero para que se «pueda seguir enviando armas directamente al frente de Ucrania». y por tal motivo instó al Congreso «a que aprueba rápidamente esa financiación para ayudar a Ucrania a seguir triunfando contra la agresión rusa, tal y como hicieron cuando ganaron la batalla de Kiev».

El presidente estadounidense además acusó a Rusia de estar cometiendo atrocidades y «un montón de crímenes de guerra».

«Si no te plantas ante los dictadores, siguen viniendo», comentó. Por eso, el mandatario estadounidense considera que se debe aprobar cuanto antes el nuevo paquete de ayuda a Ucrania.

El pasado jueves Biden pidió al Congreso 33.000 millones de dólares adicionales de ayuda económica, militar y humanitaria a Ucrania para la defensa del país ante la agresión rusa.

El grueso de esa ayuda consiste en más de 20.000 millones de dólares para asistencia militar y de seguridad con los que mantener el flujo de armas y munición a disposición del Gobierno de Volodímir Zelenski.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022