CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

El campeón Bayern de Múnich cae en Maguncia

por | Abr 30, 2022

El Bayern de Múnich, que se proclamó matemáticamente campeón de la Bundesliga el pasado fin de semana, perdió 3-1 en su visita al Maguncia, este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada del torneo, mientras que el Borussia Dortmund (2º) perdió 4-3 en casa ante el Bochum pese a un triplete de Erling Haaland.

Sin nada más en juego que el honor, el Bayern estuvo más relajado de lo normal y sufrió su quinta derrota de esta temporada liguera ante un equipo de la zona media de la tabla (9º).

Antes de la media hora de partido, el Maguncia se había distanciado ya con tantos de Jonathan Burkardt (minuto 18) y del francés Moussa Niakhaté (27).

El polaco Robert Lewandowski acortó para los muniqueses en el 33, pero en la segunda mitad puso de nuevo distancias en el marcador del MEWA Arena el luxemburgués Leandro Barreiro (57).

Lewandowski pudo al menos seguir ampliando su cuenta anotadora y destacarse todavía más al frente de la tabla de goleadores, donde suma ahora 34 dianas. Segundos a grandísima distancia están el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen) y ahora también Haaland, con 21 cada uno.

Con el Bayern campeón, el Borussia Dortmund (2º) desaprovechó este sábado una ocasión para asegurar matemáticamente el subcampeonato, que hubiera logrado en caso de ganar. Sin embargo, perdió 4 a 3 en su propio estadio ante el Bochum (11º), que aseguró así su permanencia en la élite.

Haaland firmó los tres tantos del Borussia Dortmund, dos de ellos de penal. Gracias a él, el equipo amarillo pasó de ir perdiendo 2 a 0 ya en el minuto 8 a ponerse 3-2 arriba en el 62.

Sin embargo, el Bochum reaccionó en la recta final y consiguió remontar el partido y llevarse los tres puntos del Signal Iduna Park, gracias a tantos del neerlandés Jürgen Locadia (81) y del serbio Milos Pantovic (85 de penal).

El Borussia Dortmund sigue con ocho puntos sobre el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que el lunes recibirá su estadio BayArena al Eintracht Fráncfort (10º) y podría acercarse a cinco unidades.

En cualquier caso, solo una carambola improbable parece poder dejar al Borussia Dortmund sin el segundo lugar al término de esta temporada, ya que después quedarán apenas dos jornadas por disputarse en la Bundesliga.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022