CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

MAS expulsará a legisladores si apoyan a opositores en directivas

por | May 3, 2022

El Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) informó este martes que los legisladores acreditados en la Asamblea Legislativa Plurinacional y las de los departamentos, concejales y autoridades electas, están obligadas a hacer cumplir el estatuto orgánico del partido azul, caso contrario se les quitará el curul y serán expulsados.

«La Dirección del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía, mediante un comunicado recuerda a las Diputadas, Diputados, Senadoras, Senadores, Asambleístas, Departamentales, concejales y concejales titulares y suplentes y, autoridades electas en general a nivel nacional del MAS-IPSP, que por mandato de los artículos 33 y 37 de la Ley de Organizaciones Políticas, se encuentran obligadas y obligados a cumplir, hacer cumplir y respetar al Estatuto Orgánico del MAS-IPSP…», dice un comunicado.

Froilán Fulguera, secretario político de la Dirección del MAS-IPSP, manifestó que no puede haber un apoyo a otros partidos, ya que en estas semanas habrá cambios de asambleístas, las presidencias de los concejos y directivas departamentales.

Consultado sobre qué tipo de sanciones recibirán los que incurran en la violación del estatuto, el dirigente respondió: «si amerita serán expulsados».

«Hay deberes y obligaciones de los diputados, asambleístas y concejales, se les va a quitar el curul y eso vamos a tramitar ante el Órgano Electoral Plurinacional, si se cometen ese tipo de acciones. Estamos aquí para disciplinar y el Instrumento se debe hacer respetar», advirtió Fulguera.

En el Legislativo, el MAS debe hallar consensos con la oposición para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo, por lo que necesita llegar a acuerdos con Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022