CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

El Milan a un punto del título pero el Inter no se rinde

por | May 15, 2022

AFP. El AC Milan dio un gran paso hacia el título al derrotar al Atalanta (2-0) este domingo pero todavía necesita un punto para conquistar la Serie A, en una semana, y sellar un ‘Scudetto’ que se le resiste desde 2011.

El segundo en la tabla, el Inter de Milán, vigente campeón, no ha abdicado aún: con su victoria en Cagliari (3-1) al término de la tarde, los Nerazzurri siguen segundos a dos puntos y todavía pueden esperar un milagro final en caso de paso en falso de los ‘Rossoneri’.

Debido a una diferencia particular de goles favorable, el Milan sólo necesita un punto en la cancha del Sassuolo en la 38ª y última fecha para asegurar un 19º título de campeón de liga, sea cual sea el resultado del Inter contra la Sampdoria.

Misterio hasta el final

El misterio se prolongará así hasta que baje el telón de la temporada en la Serie A.

A pesar de la presión, el Milan no tembló en un San Siro lleno, y provisionalmente elevó su ventaja a cinco puntos.

Los ‘Rossoneri’, gracias a los goles del portugués Rafael Leao (57) y del francés Théo Hernández (75), cuentan con dos puntos más y la ventaja particular ganada sobre el Inter.

Rafael Leao hizo explotar de júbilo una primera vez San Siro a abrir el marcador en el minuto 57. El delantero internacional portugués, lanzado por Junior Messias, ganó su duelo con el neerlandés Teun Koopmeiners para superar al arquero argentino Juan Musso de un tiro entre las piernas. Fue el 11º gol de Leao en la Serie A esta temporada.

El segundo gol local llegó de una gran acción del lateral izquierdo francés Théo Hernandez quien, arrancando casi desde su propia área, dejó a varios rivales atrás antes de sacar un disparo raso cruzado con la zurda para batir a Musso (75).

El primer tiempo resultó bastante igualado, con una buena acción de la ‘Dea’: un soberbio tiro del colombiano Luis Muriel desde fuera del área, detenido por Mike Maignan (31).

Otra acción destacada, poco antes de la pausa: el central albanés del equipo de Bérgamo, Berat Djimsiti, pareció derribar al delantero Olivier Giroud a la entrada del área, pero el árbitro Daniele Orsato no pitó falta e incluso amonestó al delantero francés, que reclamaba penal (43).

En la parte final del partido, cuando el Milan ganaba 2-0, sin Zlatan Ibrahimovic, en el banco de suplentes, el delantero colombiano del Atalanta Duván Zapata, que había saltado al terreno de juego desde el banco, cortó la respiración al público local con un tiro (61) y un remate de cabeza (71) que no entraron por poco.

Con los deberes hechos, los jugadores de Stefano Pioli pudieron seguir por televisión el choque del Inter en Cagliari, que se jugaba la permanencia.

A pesar de la energía empleada en Roma para ganar la Copa de Italia ante la Juventus el miércoles (4-2 en los penales) el Inter no se relajó ante el equipo de Cerdeña.

Doblete de Lautaro

El primer gol de Milan Skriniar (11) fue anulado tras recurrir al VAR por una mano del defensor.

Pero el Inter fue recompensado con un gol de cabeza de Matteo Darmian (25), a centro del croata Ivan Perisic.

Lautaro Martínez, que partió al límite del fuera de juego, pareció haber cerrado el debate tras la pausa (51). Sin embargo Charalampos Lykogiannis devolvió la emoción con un disparo lejano (54).

Pero el Inter cerró el partido con el segundo gol del argentino Lautaro (84), autor de 21 goles esta temporada en la Serie A.

«Necesitamos una victoria y que ellos pierdan. Pero ya pasó alguna vez, en el fútbol no hay que rendirse nunca. Queremos apurar nuestras opciones hasta el final», afirmó el técnico del Inter Simone Inzaghi para DAZN.

Esta penúltima fecha de la Serie A sirvió para que el capitán del Nápoles Lorenzo Insigne se despidiese en el estadio Diego Maradona, con un gol contra el Génova (3-0), 19º y matemáticamente descendido a la Serie B. Insigne jugará la próxima temporada en Toronto (Canadá).

El lunes, Giorgio Chiellini dirá adiós a la afición de la Juventus, contra el Lazio en clausura de esta 37ª fecha.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022