CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Ministerio de Salud pide seguir usando el barbijo

por | May 5, 2022

Ante la decisión de algunas ciudades capitales, como Sucre y Santa Cruz, de retirar la obligatoriedad de usar el barbijo en lugares abiertos, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y recordó que la pandemia no ha terminado.

En contacto con los medios, la autoridad afirmó que decisiones como las de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo puede dar a la población una falsa sensación de seguridad respecto a que la pandemia llegó a su fin.

«Nosotros nos mantenemos en la recomendación de que este es el momento en el que debemos extremar las medidas de bioseguridad, cualquier resfrío debe ser sospecha de COVID-19 y se debe acudir a un centro diagnóstico para descartar está presunción», afirmó Auza.

La autoridad, asimismo, señaló que ello puede provocar también que se descuiden otras medidas de bioseguridad y hasta se reduzcan los índices de vacunación.

«Si damos a la población una falsa sensación de que esto (la pandemia) ha concluido, vamos a disminuir los índices de vacunación, vamos a disminuir la posibilidad diagnóstica lo cual nos va a obligar a andar a ciegas en cuanto a la pandemia», advirtió Auza.

Entretanto, desde la Alcaldía de La Paz se anunció que se sugerirá oficialmente el dejar de usar el barbijo en lugares abiertos, la decisión deberá ser analizada en el COEM.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa