CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

El presunto asesino del padre Wilberth se quitó la vida

por | Abr 24, 2022

El exaspirante a religioso Marco Lucas Flores (23), identificado como el presunto asesino del sacerdote Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en Brasil, donde se encontraba detenido, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

”Informamos al pueblo boliviano que el señor Marco Lucas Flores, detenido en Brasil hace pocos días y presunto asesino del religioso Fray Wilberth Daza Rodas, se quitó la vida en su celda en un recinto penitenciario de Brasil”, posteó la autoridad en su cuenta en Facebook.

Flores había huido al país vecino el mismo día del crimen, el pasado sábado santo, y fue capturado en Sao Paulo en medio de una riña. Las autoridades locales gestionaban su traslado al país.

El día del crimen, Flores permaneció toda la jornada en la Iglesia San Francisco, en Santa Cruz, y preguntó a algunos postulantes a religiosos dónde se ubicaban los dormitorios de los padres, según la parte complementaria del caso, que figura en la notificación roja de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) que fue emitida para lograr su captura.

Los familiares del fraile afirmaron que el principal sospechoso, ahora fallecido, había recorrido por todos los dormitorios de la iglesia, con el fin de ubicar el de Wilberth, porque es donde se guardaba el dinero colectado de los creyentes.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa