CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Emiten otras tres ordenes de aprehensión por caso coima

por | Sep 3, 2022

Otros tres funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tienen orden de aprehensión por el caso del pago de una millonaria coima para la adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre- Yamparaez, indicó este sábado el diputado del MAS, Héctor Arce.

“Hay orden de aprehensión contra otros tres funcionarios de la ABC. Seguramente el Ministerio Público va a hacer su trabajo para ubicarlos y deben declarar para poder coadyuvar en el proceso de investigación”, indicó Arce, quien denunció corrupción en la licitación de la ruta.

La madrugada de este sábado, el juez de medidas cautelares determinó la detención preventiva por seis meses para el gerente técnico de ABC, Cristian Mendieta y el representante de la empresa china Harbour Engineering Company (Chec), Jin Zhengyuan. Ambos fueron enviados al penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

Arce, que estuvo en la audiencia de medidas cautelares, presentó la denuncia penal contra el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y otros ocho funcionarios a los que acusa de haber cobrado una presunta coima a una empresa china para que adjudicarles la construcción de la obra carretera.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022