CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Pilotos bolivianos detenidos en Paraguay van a prisión

por | Ene 19, 2023

Los pilotos bolivianos Raúl Guzmán Cortez y Stephano Alavconi Quezada, capturados en Paraguay con 420 kilogramos de cocaína, fueron enviados preventivamente a la cárcel de la ciudad de Emboscada, situada a 30 kilómetros de Asunción.

Ambos fueron capturados en un operativo montado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Además de Guzmán y Alavconi, otras cuatro personas de nacionalidad paraguaya también fueron detenidas por el tráfico de droga que tenía como destino Argentina.

En la audiencia judicial, celebrada en uno de los juzgados de la capital paraguaya, los pilotos bolivianos se abstuvieron de declarar. Ambos, según un informe oficial de la Dirección General de Aeronáutica de Civil (DGCA) de Bolivia, no tenían permiso para volar ya que sus licencia habían caducado.

La Policía paraguaya continúa con las investigaciones para identificar la procedencia del cargamento de cocaína, la cual debía ser trasladada, vía terrestre, hasta un lugar de acopio, de donde debía ser envía en una avioneta a la Argentina, según la Fiscalía del vecino país.

La avioneta decomisada en Paraguay, de acuerdo con las primeras pesquisas, solo tenía autorización para volar en territorio boliviano y debía regresar el lunes por la tarde a Santa Cruz, informó Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023