CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Entrada de festividad de Urkupiña tendrá nueva ruta

por | May 5, 2022

La entrada de la festividad de la virgen de Urkupiña tendra  una nueva ruta este años que se realizará la actividad después de dos años de pausa por la pandemia del coronavirus.

La Alcaldía de Quillacollo proyectará rutas alternativas para que los bailarines se desplacen sin dificultad, debido a que no se podrá usar la ruta tradicional por la construcción del tren metropolitano.

El director de Cultura y  Turismo de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa,  informó que se realizó un encuentro en el que participaron representantes de cuatro instituciones y se determinó que el lanzamiento de la festividad será el  próximo lunes 9 de mayo.

Hinojosa detalló que a la reunión de coordinación asistieron el alcalde Héctor Cartagena, el párroco de la  iglesia San Ildefonso, Iván Vargas; el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas, René Valdez, y una delegada de la Gobernación de Cochabamba.

Adelantó que pese al descenso de contagios de coronavirus se  consultará a  los especialistas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) qué medidas se deben aplicar para prevenir un rebrote.

Este 2022, la organización contará con un presupuesto de Bs 560 mil, que está inscrito en el Plan Operativo Anual (POA). Por ello, se limitará la difusión, debido a que se cuenta con la mitad de los recursos que se destinaban en  gestiones pasadas. 

Los días centrales de la festividad son el 14, 15 y 16 de  agosto. Se trata de la fiesta religiosa más importante de Cochabamba y se estima la llegada de un millón de peregrinos, algunos del exterior del país.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa