CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Esposo de Elvira: Dirigentes que afectaron el Fondioc están libres

por | Abr 26, 2022

Joaquín Chuquimia, esposo de la exdirectora del Fondo Indígena (Fondioc) Evira Parra, aseguró que ella no robó ni un centavo del ente estatal y dijo que está en la cárcel con 180 procesos en su contra, pese a que no se tienen pruebas, mientras que los dirigentes que se beneficiaron de los recursos están libres.

“Mi esposa no se ha robado ni un centavo del Fondo Indígena, quienes se aprovecharon a nombre del Fondo Indígena, los dirigentes, están libres y gozan de libertad”, manifestó Chuquimia, citado por Erbol.

Elvira Parra

Parra está con detención preventiva desde hace siete años por el caso del desfalco. La Fiscalía la imputó por autorizar los desembolsos.

Cuestionó que, si su esposa está detenida por firmar, por qué no investigan a la entonces ministra, ya que quien autoriza es la máxima autoridad. Asimismo, preguntó «¿dónde están los beneficiarios?», en referencia a quienes recibieron el dinero y que actualmente están libres.

Chuquimia reveló que, en el desarrollo de este proceso, se ofreció a Parra acogerse a un juicio abreviado aceptando la responsabilidad, pero ella se negó bajo el argumento de que no cometió delito.

La ministra de Desarrollo Rural de ese entonces, Nemesia Achacollo, estuvo con detención preventiva, pero actualmente goza de medidas sustitutivas y se defiende en libertad.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa