CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Europa está lista para resistir el corte total de gas ruso

por | Sep 4, 2022

La Unión Europea está «bien preparada» en caso de un cese total del suministro de gas ruso, gracias al almacenamiento y a las medidas de ahorro, afirmó el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

«Estamos bien preparados para resistir a la utilización extrema del arma del gas por parte de Rusia», declaró ayer Gentiloni a la prensa durante un foro económico organizado por The European House – Ambrosetti en Cernobbio, en el norte de Italia.

«No tenemos miedo de las decisiones de Putin, lo que pedimos a los rusos es que respeten los contratos. Y si no lo hacen, estamos dispuestos a reaccionar», destacó.

El viernes, el grupo ruso Gazprom anunció el cierre sine die del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con el norte de Alemania, hasta que se complete la reparación de una turbina.

En principio, este gasoducto debía reanudar su servicio este sábado tras una interrupción de tres días por tareas de mantenimiento. 

Moscú reaccionó de esta manera a la decisión anunciada poco antes por los países del G7, de poner un tope al precio del petróleo ruso para castigar económicamente al país por la invasión de Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, consideró incluso que «era hora» de poner también un tope al precio del gas ruso importado por el bloque vía gasoducto.

Gentiloni destacó que en la UE «las reservas de gas están en un 80 por ciento, gracias a la diversificación de los suministros».

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022