CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Eva Copa critica con dureza a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz

por | Abr 29, 2022

Sigue la polémica entre la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz. La última «piedra»- hasta ahora, la lanzó la autoridad edil, quien, entre otra cosas, criticó que la Defensora se dedique a «criticar desde un escritorio» a sabiendas que su gestión interina está próxima a llegar a su fin.

A través de su cuenta de Twitter, Copa cuestionó también que Cruz rechace enfáticamente su idea de expulsar a extranjeros que cometen ilícitos y generan inseguridad en El Alto y no actúe ante casos de feminicidios y delincuencia.

«Debería salir con el mismo entusiasmo a pronunciarse sobre feminicidios y delincuencia. ¿Dónde está ella cuando el pueblo la necesita? Ahora que el cargo la abandona, le resulta muy cómodo criticar desde un escritorio queriendo atizar una polémica innecesaria y fuera de contexto (sic)», señaló Copa.

La Alcaldesa lanzó el mensaje como respuesta al último tweet que le dedicó Nadia Cruz, en el que pidió a Copa cumplir su obligación en tareas de seguridad ciudadana y afirmó que «la delincuencia no tiene nacionalidad».

«La delincuencia no tiene nacionalidad, Eva Copa. La exhorto a cumplir con su obligación en tareas de seguridad ciudadana en nuestro Municipio, por ejemplo el de alumbrado público en zonas como San José de Yunguyo, Cristal 1, Av Camatinti, etc , etc. Más obras menos culpables (sic)», afirmó Cruz.

La polémica surgió después de que Copa pidiera la expulsión de extranjeros que cometan ilícitos y provoquen inseguridad en la ciudad de Alto, a lo que la Defensora respondió que lo que se deberá erradicar es la es «la xenofobia de discursos de las autoridades estatales»

«Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y estás deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos ocupa incidir por el cambio en el sistema de justicia. Recordar que la criminalidad no está condicionada a la nacionalidad (sic)», señaló Cruz a través de su cuenta de Twitter.

Copa, en ese sentido, expresó su preocupación por los dichos de la Defensora y ratificó que grupos de extranjeros mantienen en emergencia a los vecinos de El Alto.

«Dice que hay que erradicar de los políticos el racismo y la xenofobia, primero que venga ella, creo que debe darse una vueltita por El Alto para que vea en qué condiciones estamos, los vecinos están en estado de emergencia, hay mucha preocupación por los asaltos», sostuvo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022