CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Eva Copa invita a la Defensora a “darse una vueltita por El Alto”

por | Abr 28, 2022

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, desafió a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a «darse una vueltita» por esa ciudad para que dimensione la inseguridad ciudadana y la preocupación de la población por la delincuencia.

La autoridad munícipe manifestó que le preocupa mucho que la defensora interina hable sobre la erradicación de la xenofobia y el racismo de los discursos políticos sin conocer la situación que vive la población en relación a la inseguridad ciudadana.

«Dice que hay que erradicar de los políticos el racismo y la xenofobia, primero que venga ella, creo que debe darse una vueltita por El Alto para que vea en qué condiciones estamos, los vecinos están en estado de emergencia, hay mucha preocupación por los asaltos», sostuvo.

Cruz reaccionó en la víspera a la posición de la alcaldesa, quien pidió la deportación de extranjeros del municipio, a quienes vinculó con actividades delincuenciales.

«Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y estás deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos ocupa incidir por el cambio en el sistema de justicia.», señaló Cruz mediante su cuenta de Twitter.

Copa insistió en la existencia de «algunas bandas delincuenciales del extranjero» que operan en esa ciudad y generan violencia, en ese contexto dijo que pidieron la intervención de la Interpol y Migración, en declaraciones a RTP.

Acotó que, si bien el Ministerio de Gobierno destinó 100 policías al municipio alteño, la mitad han sido destinados a actividades administrativas y el resto a patrullajes. «No se nota mucho la diferencia, seré honesta», dijo Copa.

El nivel de inseguridad está provocando que la gente coloque cadenas o rejas en las calles, reflejó la autoridad munícipe.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022