CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Evo afirma que el Gobierno de Luis Arce se “derechizó”

por | Nov 27, 2022

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y líder de la Coordinadora de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, afirmó este domingo que el Gobierno de Luis Arce Catacora “se ha derechizado” y responsabilizó de este hecho a tres ministros y a los legisladores “renovadores” de su partido que aprobaron el proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” en la Cámara de Diputados.

El líder cocalero fustigó duramente a través de su cuenta en Twitter a los ministros de Obras Públicas, de Gobierno y de Justicia, Edgar Montaño, Eduardo Del Castillo, e Iván Lima, respectivamente, a quienes responsabilizó del supuesto giro ideológico que habría dado la actual administración gubernamental.

“El ministro Montaño se sumó a los ataques de los golpistas, Camacho y Áñez, contra Venezuela y Cuba. El ministro Lima defendió públicamente a Mesa y nos atacó con mentiras. Luego, el ministro Del Castillo y logieros cruceños planearon defenestrarnos. El gobierno se ha derechizado”, twitteó el político.

Asimismo, Morales se estrelló contra el vicepresidente David Choquehuanca, a quien acusó, en su programa dominical en radio Kawsachun Coca, de utilizar a varios dirigentes y dividir organizaciones sociales.

“Acá mismo estaba un compañero renovador le dije: estás equivocado, me dijo: no quiero hablar contigo, vamos a hablar para que no se equivoque. Usted sabe que David Choquehuanca usa a algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicando el dirigente que usa David Choquehuanca para dividir organizaciones, y eso pasa acá en el trópico de Cochabamba”, aseveró.

Por otra parte, insistió en llamar “traidores” al bloque renovador del MAS por aprobar con más de dos tercios de votos el proyecto de ley del censo en la Cámara de Diputados junto a las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“No se puede entender cómo algún sector, un grupo de nuestros asambleístas están juntos con la derecha. Esto es una muestra de que vuelve la democracia pactada, es una megacoalición. Me comentan que en la Cámara de Diputados ya no tocan los masistas, sino los de la derecha”, añadió.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023