CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Exdiputado pide a la justicia convocar a Luis Camacho

por | May 1, 2022

El exdiputado de Demócratas, Tomás Monasterios, pidió que la justicia convoque a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien calificó de «golpeador».

«Yo me pregunto: ¿dónde está el golpeado y el golpeador? Me pregunto, porque dentro de este proceso no se lo convocó al señor Evo Morales Ayma, como supuesta víctima y porque no se lo llevó adelante el proceso y se lo convocó al señor (Luis Fernando) Camacho», indicó Monasterios en entrevista con la red Gigavisión.

Aseveró que esta acción se debe realizar como un acto de responsabilidad por la lucha de la democracia.

Monasterios fue convocado como testigo de la exsenadora y aseveró que es una responsabilidad acudir cuando el tribunal los convoque para «responder a su conciencia y lo debe valorar el pueblo».

«Por supuesto que es una obligación el poder estar en cuanto tribunal se nos convoque», señaló el exdiputado.

El viernes 29 de abril, la mayoría de los testigos de la exsenadora no acudieron a declarar. Según la defensa de Áñez, solo 15 de 45 testigos acudieron al juicio a declarar.

Ese día, el Tribunal Primero de Sentencia determinó suspender la audiencia del juicio oral hasta el martes 3 de mayo ante la ausencia de sus testigos, entre ellos, Óscar Ortiz, monseñor Edmundo Pesoa, Rose Mary Sandóval, y la exlegisladora Shirley Franco.

Áñez es investigada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por las acciones que la exsenadora tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022