CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Fallece un joven que prestaba su servicio militar

por | May 6, 2022

Un joven de 21 años, que hacía su servicio militar en la Base Naval de Guaqui, La Paz, falleció hoy. Según el padre, el hecho habría ocurrido cuando su hijo vio en la necesidad de ingresar al agua para nadar.

“Ayer en la tarde el comandante de la base Nacional Naval de Guaqui había llamado a mi esposa y dice que ‘accidente ha tenido tu hijo aquí en Guaqui por practicar la natación entonces se tienen que presentar urgente’, así diciendo le había llamado a mi esposa”, relató el padre a Unitel.

Según el progenitor, el comandante de la base le explicó que el soldado entró al agua para nadar, pero tras salir empezó a temblar. Al mostrarse muy mal fue llevado a la posta, pero falleció.

“He llegado a la base naval de Guaqui, entonces me ha informado el comandante ‘hemos empezado la natación para revista’, ahí le habían metido al agua a mi hijo (…) para enseñarle le hayan metido (…) según ellos mi hijo había vuelto medio temblando, con calambres, lo habían sacado del agua, temblando y después de cinco minutos mi hijo ya mano había podido aguantar (…) ya casi por morir, le habían llevado a la posta”, narró.

El padre exige justicia, ya que relata que su hijo no tenía ninguna enfermedad de base. Él está a la espera de los resultados del examen forense.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022