CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Favoritos buscan los octavos de la Sudamericana

por | Abr 25, 2022

El argentino Racing Club y los brasileños Sao Paulo, Ceará y Atlético Goianiense buscarán esta semana nuevas victorias que los acerquen a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, en la tercera fecha de la fase de grupos.

La ‘Academia’ que dirige Fernando Gago había logrado diez victorias consecutivas entre torneos locales y la Copa Sudamericana y este domingo vio cortada su racha al empatar 0-0 con Newell’s.

No obstante, estableció un nuevo récord de partidos ganados al hilo por Racing, superando los nueve que había logrado el legendario equipo de José Pizzuti en 1967, que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental (hoy Mundial de Clubes) de ese año.

Pero el miércoles Racing, líder del Grupo B con seis puntos tras dos fechas, tiene una dura parada en la altura de Arequipa (2.335 msnm), adonde lo espera el Melgar que lo escolta con tres puntos junto al brasileño Cuiabá, que también el miércoles recibe al colista River Plate de Uruguay.

Su archirrival de Avellaneda, el ‘Rey de Copas’ Independiente, deberá conseguir una victoria el martes en Caracas frente a La Guaira para no quedar rezagado en el Grupo G, en el que suma tres puntos y escolta al líder Ceará, que marcha con seis unidades.

El equipo del nordeste brasileño visitará también el martes al débil General Caballero en Asunción en busca de su tercera victoria al hilo, que lo fortalezca al frente del Grupo G.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Junto a Racing y el Ceará, también el Sao Paulo y el Goianiense marchan con puntaje perfecto al frente de los grupos D y F, respectivamente.

El Sao Paulo, uno de los gigantes del continente que le da brillo a la Sudamericana, visitará el jueves en la siempre incómoda Cochabamba, a 2.550 metros de altitud, al colista del Grupo D, el Jorge Wilstermann, que con solo un punto en su alforja necesita la victoria para seguir en carrera.

El Atlético Goianiense, por su lado, visitará el miércoles al colista del Grupo F, el Deportes Antofagasta, mientras que el jueves chocarán en Argentina sus escoltas, Defensa y Justicia frente a Liga de Quito en un partido en el que solo les sirve el triunfo para seguir soñando con los octavos de final.

  • Partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana de 2022, que se disputan entre martes y jueves:

Grupo A
Jueves, en Guayaquil: Barcelona (ECU) – Metropolitanos (VEN)
Jueves, en Montevideo: Wanderers (URU) – Lanús (ARG)

Grupo B
Miércoles, en Arequipa: Melgar (PER) – Racing Club (ARG)
Miércoles, en Cuiabá: Cuiabá (BRA) – River Plate (URU)

Grupo C
Miércoles, en Quito: Universidad Católica (ECU) – Banfield (ARG)
Jueves, en Viña del Mar: Unión La Calera (CHI) – Santos (BRA)

Grupo D
Martes, en Viña del Mar: Everton (CHI) – Ayacucho (PER)
Jueves, en Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) – Sao Paulo (BRA)

Grupo E
Martes, en Pereira: Independiente Medellín (COL) – Internacional (BRA)
Miércoles, en Asunción: Guaireña (PAR) – 9 de Octubre (ECU)

Grupo F
Miércoles, en Antofagasta: Deportes Antofagasta (CHI) – Atlético Goianiense (BRA)
Jueves, en Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) – Liga de Quito (ECU)

Grupo G:
Martes, en Caracas: Deportivo La Guaira (VEN) – Independiente (ARG)
Martes, en Asunción: General Caballero (PAR) – Ceará (BRA)

Grupo H
Martes, en Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Unión (ARG)
Jueves, en Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) – Junior (COL)

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022