CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

FC Universitario se deja empatar con Palmaflor

por | Sep 3, 2022

APG.- FC Universitario de Vinto estuvo a segundos de salir del fondo de la tabla acumulativa la noche de este sábado. En tiempo de adición (95 minutos), el plantel manzanero dejó ir el triunfo y se quedó con un empate (1-1) en el compromiso que jugó contra Palmaflor la noche de este sábado en el estadio Félix Capriles.

Con este empate se escapó la chance de dejar el fondo de la zona del descenso directo de categoría por primera vez desde que inició el Clausura. Con un tímido punto, FC Universitario subió su puntaje a 29, todavía quedando por debajo de Universitario de Sucre.

En el primer tiempo un centro de Pablo Laredo cambió de dirección hasta estrellar la pelota contra el palo. El rebote mantuvo en peligro el área de las Fieras, Iván Huayhuata no pudo conectar de lleno y el balón quedó en las manos de Alejandro Torres.

El capitán Iván Huayhuata hizo el esfuerzo por mantener a la “U” por encima del rival, empujó a sus compañeros hacia el pórtico contrario y sus esfuerzos dieron resultado cuando el cuadro manzanero colocó el 1-0 a los 57 minutos, después de un centro corto que su compañero, Luis Ali, empujó.

Los doctos estaban por colocarse arriba con un segundo gol, con contragolpes a su favor, pero la puntada final condenó al plantel del entrenador Pablo Godoy. Esos errores en definición hicieron crecer a Palmaflor.

Las Fieras de Quillacollo colocaron el empate a los 95 minutos en una acción dentro del área, donde Maximiliano Gómez definió con un remate de derecha (1-1). Ese gol resultó como un premio para Palmaflor, que no bajó los brazos en ningún momento.

Este gol estuvo acompañado de suspenso, porque la jugada fue revisada en la sala VOR, desde donde al final fue convalidada por los jueces. El elenco amarillo y rojo tuvo un ascenso leve, con 17 unidades, en su cuenta después de este resultado.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022