CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Fejuve La Paz convoca a cabildo para definir el futuro del alcalde Arias

por | Abr 27, 2022

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz convocó a un cabildo para definir el futuro del alcalde de esa urbe Iván Arias, por incumplir sus promesas de campaña y por dejar en completo abandono a la población paceña.

El presidente de esa organización, Justino Apaza, dijo que esa decisión fue asumida en una reunión que se realizó el martes por la noche entre los presidentes de los diferentes barrios de la ciudad de La Paz.

«En este cabildo habrá consulta a la población paceña y de ahí saldrá si para el alcalde Iván Arias vamos a pedir la revocatoria o no», dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Apaza informó que en esa reunión se evaluó la gestión de la autoridad edil que -a su juicio- en un año de gestión no ejecuto proyectos de magnitud para beneficio de la población paceña.

Asimismo, dijo que Arias incumplió varias promesas de su plan de gobierno, entre ellas, el doble Presupuesto Operativo Anual (POA) para cada barrio.

Así también, indicó que la Fejuve La Paz observó el descuido en el mantenimiento de las unidades educativas, que perjudican el retorno a las clases presenciales, y planes en el área de salud y de seguridad.

«Estamos decepcionados, los proyectos y las obras no se han hechos en las unidades educativas, no están adecuadas y también la salud, no hay atención. Estamos huérfanos de una autoridad municipal», manifestó el dirigente.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa