CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

La FELCN incauta 86 paquetes de cocaína en San José de Chiquitos

por | May 15, 2022

En un operativo realizado en San José de Chiquitos, departamento de Santa Cruz, se incautó 86 paquetes de cocaína base equivalentes a 89,9 kilos y más de 100 mil dólares, informó este domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Con la estrategia de los retenes móviles, efectivos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron un vehículo que llamó la atención porque presentaba modificaciones en su estructura. Dos personas fueron detenidas.

«Se ha identificado un móvil sospechoso (…) en la parte superior a la altura del maletero se identificaron anomalías y alternaciones como pernos nuevos y recién removidos, la estructura donde va el tanque de combustible totalmente adulterado, características de un doble fondo», dijo Mamani.

Posteriormente, se trasladó el vehículo y sus ocupantes a dependencias de la FELCN Santa Cruz y se encontró 86 paquetes de sustancias controladas.

«El monto de afectación al narcotráfico, precio en Bolivia es de 116,870 mil dólares, precio en frontera 161.820 dólares», dijo.

Se incautó también el vehículo y los teléfonos celulares. Mientras que el conductor de vehículo, Luis Alberto Acosta Melgar y su acompañante, Gloria Chávez Juárez, fueron detenidos.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022