CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Felcn intercepta y secuestra un avión Beechcraft en San Matías

por | Ene 23, 2023

Un avión Beechcraft de fabricación estadounidense fue interceptado y secuestrado por grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de ser sorprendido en una pista clandestina en el área rural del municipio de San Matías, en el extremo este del departamento de Santa Cruz.

En la aeronave de doble turbohélice, valuada en unos dos millones de dólares, no se encontró ningún tipo de sustancia controlada, tras la inspección realizada por personal de la fuerza antinarcóticos.

En el operativo también participó personal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que se encargará de trasladar el avión Beechcraft hasta el aeropuerto de El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde será sometida a un aspirado químico, según revelaron fuente policiales.

Esas mismas fuentes indicaron que la aeronave de color blanco con matrícula brasileña y con capacidad para transportar 8 a 10 personas, había aterrizado el domingo por la mañana en una pista clandestina en San Matías, a casi unos 500 kilometros de la capital cruceña.

Durante la intervención policial no se registró ninguna aprehensión, ya que los ocupantes de la avioneta, al percatarse de la presencia policial, huyeron. Agentes de la Felcn realizan rastrillajes en la zona para dar con los ocupantes del avión.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023