CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Fernando Velasco, nuevo cónsul de Chile en Bolivia

por | Abr 25, 2022

Fernando Velasco Parada fue designado por el presidente de Chile, Gabriel Boric, como nuevo Cónsul General en Bolivia. Es diplomático de carrera y con experiencia en diferentes áreas del quehacer de la diplomacia chilena.

Velasco reemplazará a Roberto Ubilla, quien fue designado en el cargo en 2018 por el expresidente Sebastián Piñera.

Velasco es licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Además, es egresado del Magíster en Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En Cancillería trabajó en la Dirección de Integración Regional Multilateral, la Dirección de Planificación, en la Dirección General de Política Exterior, en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores y en la Dirección de América del Sur.

Boric busca dar un nuevo impulso a la relación con Bolivia, que en el pasado inmediato estuvo caracterizado por el tensionamiento bilateral.

A la conclusión de los alegatos orales en la disputada por el agua del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Boric expresó que una vez zanjado el caso Silala Chile y Bolivia encaren un “nuevo paso” en sus relaciones bilaterales y avancen en temas de interés común como la integración latinoamericana.

Boric presidente de Chile.
Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022