El vicepresidente de Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, descartó este jueves una evaluación de la dirección nacional del partido para expulsar al presidente Luis Arce como planteó ayer Héctor Arce, diputado del ala «evista».
Aseguró que no hay una decisión orgánica al respecto y dijo que el legislador del MAS por Cochabamba manifestó esa opinión a título personal.
«Nuestro apoyo es al presidente Luis Arce y lo vamos a defender hasta el último, porque es parte de nuestro proyecto político. Descartamos (la expulsión), todos tiene derecho a sugerir y opinar, pero no es una decisión orgánica y política», declaró García a Urgente.bo.
Remarcó que no existe un proceso abierto contra el mandatario «y menos denuncia alguna para proceder a evaluar la expulsión. A nivel orgánico, a nivel político, no se tiene tampoco agendado un ampliado nacional para tocar el tema», argumentó
El 18 de enero, el diputado Héctor Arce señaló que la dirección del Movimiento al Socialismo debe evaluar si corresponde o no la expulsión de sus filas del presidente del Estado.
«La dirección del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del compañero Lucho (Luis Arce), sobre eso no me puedo pronunciar», dijo.
Abogado de Pedro Castillo defenderá a Evo en Perú
El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, enfrentará un proceso fuera del país. Acreditó ante la Fiscalía de...