CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Gerardo García descarta evaluar la expulsión de Arce del MAS

por | Ene 19, 2023

El vicepresidente de Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, descartó este jueves una evaluación de la dirección nacional del partido para expulsar al presidente Luis Arce como planteó ayer Héctor Arce, diputado del ala «evista».

Aseguró que no hay una decisión orgánica al respecto y dijo que el legislador del MAS por Cochabamba manifestó esa opinión a título personal.

«Nuestro apoyo es al presidente Luis Arce y lo vamos a defender hasta el último, porque es parte de nuestro proyecto político. Descartamos (la expulsión), todos tiene derecho a sugerir y opinar, pero no es una decisión orgánica y política», declaró García a Urgente.bo.

Remarcó que no existe un proceso abierto contra el mandatario «y menos denuncia alguna para proceder a evaluar la expulsión. A nivel orgánico, a nivel político, no se tiene tampoco agendado un ampliado nacional para tocar el tema», argumentó

El 18 de enero, el diputado Héctor Arce señaló que la dirección del Movimiento al Socialismo debe evaluar si corresponde o no la expulsión de sus filas del presidente del Estado.

«La dirección del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del compañero Lucho (Luis Arce), sobre eso no me puedo pronunciar», dijo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023