CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Gobierno asegura que hay un superávit de 34 mil toneladas de maíz

por | May 15, 2022

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este domingo que el Gobierno cuenta con un superávit de 34 mil toneladas de maíz para abastecer el mercado interno nacional y aseguró que no hay escasez, sino especulación.

«Estamos demostrando que no hay escasez, simplemente es acopio, agio y especulación por algunos mal intencionados que quieren aprovechar la coyuntura internacional, (…), se ha hablado de que hay desabastecimiento de comida a nivel mundial; en Bolivia no se ha disminuido la superficie de maíz cosechado» aseguró la autoridad.

Según el ministro, esta gestión, la producción total de maíz es de 1.029.179 toneladas, y el consumo interno se proyecta en 995.203, con un superávit de 33.976 toneladas.

La autoridad manifestó además que se creó la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, que sembrará 5mil hectáreas y EMAPA (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) aportará con 15 mil hectáreas haciendo un total de 20 mil hectáreas para producir este grano.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022

LA FOTO

Limpieza y lavado del Mercado La Pampa