CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Arce confirma porcentaje del incremento salarial 2022

por | Abr 27, 2022

Luego de cuatro horas de debate con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce informó la noche de hoy que el incremento al haber básico para esta gestión es de 3% y al Salario Mínimo Nacional alcanza a 4%.

«Se ha decidido que el incremento al haber básico para esta gestión 2022 sea 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer», señaló Arce.

El mandatario se reunió con la dirigencia de la COB desde las 17.00 con el fin de tratar el incremento salarial.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario boliviano destacó que el país volvió a «la senda del crecimiento y reconstrucción económica; debemos cuidar lo que hemos logramos».

La última oferta del Gobierno fue de 1,5% al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente.

En una reunión sindical que se desarrolló la mañana de hoy, los trabajadores rechazaron esa propuesta y ratificaron su propuesta de incremento de 7% al básico y 10% al mínimo nacional. En ese contexto, buscaron una reunión con la primera autoridad del país.

Huarachi enfatizó que, tras las reuniones de las comisiones de ambos sectores, el presidente Arce asumió una decisión política para zanjar el asunto.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022