CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Guabirá busca escapar del fondo ante Palmaflor

por | May 9, 2022

Guabirá encarará los tres partidos que le quedan en la fase de grupos con la misión de sumar los tres puntos que permitan dejar el fondo de la tabla con un mejor puntaje a los 12 que ha acumulado hasta el momento. Los rojos de Montero quieren comenzar esta escapada con el encuentro frente a Atlético Palmaflor, a jugarse este martes (20:00), en el estadio Gilberto Parada.

Los Diablos Rojos pudieron levantar la cabeza con el triunfo sobre Royal Pari (3-1) en el triunfo sorprendente en la visita a la capital oriental. Al cuadro del entrenador Mauricio Soria el quedan dos partidos en condición y uno de visitante, nueve puntos que requiere para dejar el fondo en una pugna que sostiene con Real Santa Cruz, también con 12.

El delantero Kevin Mina volvió a la competencia de manera oficial en el segundo tiempo del anterior cotejo. Todavía está sintiendo la falta de ritmo futbolístico después de 21 días fuera de actividad por la operación por una triple fractura del tabique nasal.

Palmaflor, por otro lado, se colocó en la pelea por ganar el grupo y llegó a los 22 puntos igualando con The Strongest en el primer lugar. El triunfo del fin de semana ante FC Universitario (1-0) y la derrota de los atigrados (0-1) ante Bolívar hizo posible este escenario.

El autor del gol de la victoria, Wesley Da Silva, se perderá el compromiso de esta jornada por la tarjeta roja que recibió minutos después de la conquista del 1-0. Sin el delantero brasileño a disposición, el director técnico, Humberto Viviani, colocará a Freddy Abastoflor desde el inicio de las acciones junto a Jean-Christophe Bahebeck, el francés que está acumulando sus primeros minutos en el fútbol profesional boliviano.

La clasificación de Palmaflor a los cuartos de final quedó en riesgo con los malos resultados de las recientes fechas, pero los tres puntos sumados el fin de semana levantaron al elenco y tratará de recuperar el primer lugar en una visita difícil a Montero.

Posibles alineaciones:

Guabirá: Jairo Cuellar; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Diego Hoyos, Enrique Hurtado, Layonel Figueroa, Juan Carlos Montenegro y Luis Leal. DT: Mauricio Soria.

Palmaflor: Alejandro Torres; Ariel Juárez, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre, Santiago Arce, Didí Torrico, Deybi Ancieta, Maximiliano Gómez, Freddy Abastoflor y Jean-Christophe Bahebeck. DT: Humberto Viviani.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022