CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Guabirá resurge con goleada sobre Palmaflor

por | May 10, 2022

Guabirá dejó el último lugar en el grupo “A” con una goleada concretada en los minutos finales sobre Palmaflor por 3-0, haciendo respetar el estadio Gilberto Parada, de Montero, después de un compromiso en el cual su faceta ofensiva explotó en el complemento, la noche del martes en la décima cuarta fecha del torneo Apertura.

Los Diablos Rojos salieron del fondo por primera vez en 14 actuaciones en este certamen, en una noche que tuvo a Enrique Hurtado, Gustavo Peredo y David Robles como los autores de los goles que hicieron posible que el plantel de Montero llegue a los 15 puntos y deje a Real Santa Cruz como último con 12.

La victoria se acomodó temprano a favor de los rojos montereños cuando a los dos minutos Hurtado convirtió el 1-0 con una patada arriba dentro del área para empujar la pelota que rebotó sin que los defensores de Palmaflor pueda despejar tras un centro de tiro libre.

El cuadro local tenía el control del cotejo, esa superioridad en el terreno le dio dos oportunidades para ampliar la diferencia en la etapa inicial. Un disparo de Layonel Figueroa encontró la respuesta del arquero Alejandro Torres a la media hora de juego. A los 36 minutos, un derechazo de Nelson Amarilla mandó la pelota contra el vertical derecho.

El 1-0 tenía al entrenador Mauricio Soria en el borde del campo. A falta de 20 minutos, ingresaron Gustavo Peredo y Kevin Mina para aumentar la ofensiva y dio resultado, porque el delantero ecuatoriano arrastraba marcación con su paso. A los 76´, Guabirá puro en alerta a Palmaflor con el remate de cabeza de Alejandro Meleán que fue a dar en el palo.

Con Mina rondando por el área, Luis Leal se desprendió hacia los costados y en uno de esos avances pudo dar un pase cruzado que encontró a Peredo sin marcación y el mediocampista definió enviando la pelota por debajo del cuerpo de Torres (80´) para colocar el 2-0.

La tercera conquista llegó con un centro de Meleán que Robles conectó de cabeza, apareciendo detrás de un zaguero (3-0) a los 90 minutos. Con esa derrota, Palmaflor quedó como segundo, con 22 puntos, colocando en riesgo su lugar en la cima.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022