CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Guabirá vence a Real Santa Cruz por 2-1

por | Sep 4, 2022

APG.- Guabirá ganó el encuentro jugado contra Real Santa Cruz por 2-1, haciendo valer su condición de dueño de casa en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde el triunfo fue dibujado con los goles de Rodrigo Ruiz Díaz y Martín Alaníz, permitiendo que los rojos sigan firmes en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El plantel azucarero sigue corriendo por la ruta del éxito con dos triunfos al hilo conseguidos, dentro y fuera de Montero, mostrando una regularidad en su producción, siendo el mejor plantel de Santa Cruz hasta la fecha.

La practicidad fue la principal virtud del elenco del entrenador Mauricio Soria la tarde de este domingo en Montero, donde sus delanteros estuvieron alertas para mandar la pelota contra el fondo de las redes.

A los 34 minutos, Ruiz Díaz abrió la cuenta con una definición de zurda dentro del área. Una habilitación para Martín Alaniz fue interceptado por un defensor albo, que para su mala fortuna mandó la pelota a la ubicación de Ruiz Díaz, quien fue certero delante del pórtico.

El mismo delantero estuvo por ampliar la cuenta antes del final del primer tiempo cuando un cabezazo parecía colgar al arquero Carlos Franco, pero el travesaño evitó la conquista.

El segundo gol tardó en llegar, recién a los 72 minutos los azucareros pudieron estar tranquilos con la segunda anotación. Una infracción dentro del área fue sancionada con un tiro penal a favor del plantel de Soria. Alaníz definió con un remate abajo hacia su derecha, engañando a Franco.

El equipo de Montero parecía cerrar el cotejo con un triunfo redondo, pero su actuación fue ensuciada por un error de David Robles, quien no pudo controlar la pelota ni despejar ante un centro largo y el balón quedó servido para que Diego Pariani convierta el descuento con un remate de zurda a los 85 minutos.

Real Santa Cruz trató de llevarse un mejor resultado con una reacción apurada en los minutos, pero quedó con las ganas y con 15 puntos en el Clausura y con 33 en la acumulada como antepenúltimo.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022