CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Guabirá y Nacional Potosí abren la fecha 12

por | Abr 28, 2022

Guabirá abrirá la décimo segunda fecha del torneo Apertura con el partido que jugará ante Nacional Potosí este viernes, desde las 15:00, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, escenario que brinda la oportunidad al elenco local para abandonar el fondo de la tabla en el grupo “A”.

Los rojos de Montero pueden dar el salto de la octava posición después de siete fechas hundidos en su zona. El plantel, dirigido por el entrenador Mauricio Soria, sigue mostrando altibajos en su rendimiento, pero el objetivo es abandonar la última posición para tomar un rumbo distinto en las restantes jornadas.

Los Diablos Rojos tendrá la ausencia del delantero Kevin Mina, quien sigue con baja médica por la operación en la nariz por la triple fractura de tabique en el partido contra Aurora. Sin el atacante ecuatoriano, Juan Godoy es la opción principal para completar la formación.

El noveno punto que sumó Guabirá en el torneo fue producto del empate ante Oriente Petrolero (0-0) en Montero, donde la afición abandonó el escenario con molestia, luego de que el elenco acumulará dos triunfos en condición de local.

Nacional Potosí pasó una mala tarde el pasado domingo ante Real Santa Cruz (2-3) por la derrota y porque la producción futbolística volvió a alejarlo del triunfo. La delegación se quedó en la capital oriental para preparar el partido en Montero.

El elenco de la banda roja quedó tercero con 15 puntos, todavía en zona de clasificación, pero con el riesgo de caer de esta posición, ya que Universitario de Sucre y Oriente Petrolero tiene 15 unidades, y Aurora, con 13, es otra amenaza.

Por expulsión, Cristian Álvarez será baja en el elenco y su lugar será ocupado por Maximiliano Núñez. El entrenador Flavio Robatto también vio la roja y dirigirá las acciones desde las tribunas.

El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Williams Medina y Ceferino Bejarano.

Posibles alineaciones

Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, David Robles, Nelson Amarilla, Jhon Velasco, Álvaro Quiroga, Alejandro Meleán, Layonel Figueroa, Juan Carlos Montenegro, Juan Godoy y Luís Leal. DT: Mauricio Soria.

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Oscar Áñez, Alexis Hinestroza, David Valencia, Daniel Mancilla, Jorge Andía, Luis Pavía, Diego Navarro, Maximiliano Núñez, Mario Barbery y Tommy Tobar. DT: Flavio Robatto.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022