CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Guabirá y Oriente buscan la victoria

por | Abr 23, 2022

Guabirá mira su condición de local como la oportunidad para subirse a una racha de triunfos camino a la recta final de la fase de grupos del torneo Apertura. Los rojos recibirán a Oriente Petrolero, este domingo, desde las 17:15, después de dos victorias que hicieron despertar el optimismo en su afición.

Las dos únicas victorias de los Diablos Rojos en este torneo fueron en casa: Aurora (3-2) y Real Santa Cruz (1-0). Luego de vivir la rueda de ida lejos de la Caldera del Diablo, el plantel tiene el calendario de su lado, porque además del juego contra Oriente Petrolero tiene un cotejo más como local contra Nacional Potosí.

El director técnico, Mauricio Soria, quedó conforme con el rendimiento del equipo, aunque reconoció que falta asegurar los triunfos con un marcador cómodo para evitar llegar a los minutos finales con la presión del rival.

En esta undécima fecha, Guabirá tendrá la ausencia del mediocampista y capitán, Diego Hoyos, por la tarjeta roja que recibió contra los leones blancos. Por otro lado, está en duda la actuación del centrocampista Layonel Figueroa, quien finalizó lesionado el anterior compromiso.

Mientras, con ocho puntos, Guabirá lucha por salir del fondo, Oriente Petrolero sigue en competencia por ingresar a la zona de clasificación con sus 14 unidades. Con un triunfo, el elenco de la capital oriental podrá perfilarse.

Los albiverdes sumaron un punto en condición de visitante ante Aurora (1-1); sin embargo, el elenco quedó con las ganas de llevarse los tres puntos para evitar transitar por el borde del cuarto lugar.

Encima de esta presión en el torneo local, los orientistas tienen por delante su cotejo de la Copa Sudamericana el jueves 28 (20:30) contra Junior de Barranquilla en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde buscará su primer éxito.

El árbitro cruceño Juan Nelio García controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Antelo y Ángelo Choque.

Posibles alineaciones:
Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, David Robles, Nelson Amarilla, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Álvaro Quiroga, Mateo Abastoflor, Enrique Hurtado, Juan Carlos Montenegro y Luís Leal. DT: Mauricio Soria.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Sebastián Álvarez, Ayrton Paz, Daniel Rojas, Juan Mercado, Ronaldo Sánchez, Hugo Dorrego, Ferddy Roca y Miguel Ríos. DT: Erwin Sánchez.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022