CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Gustavo Torrico vuelve al gobierno y releva a Bobaryn

por | May 14, 2022

Gustavo Torrico vuelve a ocupar un cargo en el Gobierno tras ser posesionado este sábado como el nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, en reemplazo de Freddy Bobaryn quien se mantuvo en el cargo desde noviembre del 2020 y era del entorno del vicepresidente David Choquehuanca.

Torrico fue posesionado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien le encomendó apoyar la gestión del Gobierno.

«Encomendamos también la relación de Ejecutivo y Legislativo especialmente a la construcción de normativa y leyes en beneficio del pueblo boliviano y fundamentalmente encomendamos la tarea de (..) trabajar en beneficio del pueblo boliviano, crecimiento con justicia social, trabajar por la profundización de nuestra revolución democrática cultural, trabajar por la unidad del pueblo boliviano y trabajar por el fortalecimiento de los principios y valores del instrumento político MAS IPS», sostuvo.

Gustavo Torrico fue asambleísta y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en el Gobierno de Evo Morales fue viceministro de Régimen Interior. Luego fue asambleísta departamental.

Torrico es parte de la línea de los radicales del MAS. El 2020, tras la renuncia de Evo Morales se le inició un proceso por conspiración y sedición.

Dentro del gabinete, Freddy Bobaryn figuraba como simpatizante del vicepresidente David Choquehuanca.

En enero de este año, Bobaryn arremetió contra Evo Morales tras afirmar que se orquestan ataques contra Choquehuanca ya que habría el temor de desplazar al «jefazo».

«Dentro el MAS también se realizaron purgas y persecuciones internas, que procuraron calumniar y deponer a David Choquehuanca, por el temor de que éste pudiera desplazar al jefazo, razón por la cual se continúan orquestando ataques sistemáticos, que buscan desprestigiar a quien es el principal ideólogo y pieza clave en la construcción de la filosofía del Vivir Bien», escribió Bobaryn en una columna de opinión.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 06-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022