CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Habilitan 148 puntos para inspección técnica vehicular

por | Sep 5, 2022

La dirección nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana habilitará 148 puntos para la Inspección Técnica Vehicular 2022 en todo el país, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Hoy damos inicio a la Inspección Técnica Vehicular gestión 2022, la cual está cargo de nuestra Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, para lo cual se habilitará 148 puntos en todo el país para que la ciudadanía acuda con sus respectivos vehículos», señaló la autoridad.

Las inspecciones se realizarán de lunes a sábado, desde las 8.00 hasta las 16:00 horas. La roseta para vehículos del sector público costará Bs 20 y para motorizados particulares Bs 30. En tanto para vehículos de dos y tres ruedas el costo será de Bs 15.

Una de las particularidades de esta inspección será que el certificado digital será enviado al correo y número de WhatsApp del dueño.

«Continuando con nuestra política de modernización como lo hicimos con la Dirección de Migración con el sistema del ‘Estado digital – Control migratorio ED-2’ (…) ahora se enviará el certificado digital de la Inspección Técnica Vehicular al número de WhatsApp del dueño del vehículo y también a su correo electrónico», recalcó.

Explicó que la Policía, tras la inspección vehicular, entregará una roseta con un código QR, el mismo que tendrá todas las características del vehículo y un historial de infracciones para un mayor control.»Estos datos son importantes para la Policía Boliviana y también para aquellos que desean adquirir un vehículo y no tienen conocimiento de las multas y contravenciones, por tanto, ahora a solo un clic vamos a poder ver si un vehículo tiene infracciones», indicó del Castillo.

Requisitos para la inspección

-Para la respectiva inspección vehicular el propietario del motorizado no deberá tener deudas por infracciones anteriores.-Debe realizar un depósito bancario mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo/-El dueño del motorizado debe presentar su cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 30-09-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022