CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Alcaldía habilita portal web para preregistro de planimetrías en Sacaba

por | May 11, 2022

Con el objetivo de diseñar y desarrollar una política municipal de consolidación urbana sostenible, el Gobierno Municipal de Sacaba y la Fundación Pro-Habitat firmaron un convenio específico, de cooperación interinstitucional, para el pre registro de planimetrías a través de su portal web.

“Hoy realizamos la firma del convenio para poder dar cumplimiento a la normativa, como municipio hemos aprobado una Ley Municipal de Planimetrías para el Saneamiento Técnico Urbano, para aquellos predios que durante muchos años no se han podido regularizar y así viabilizar sus procesos administrativos como la aprobación de sus planos, visar minutas, además de una inscripción catastral”, indicó el alcalde Pedro Gutiérrez.

El registro en el portal web tiene el fin de documentar la participación y especialización de los beneficiarios que se acojan al proceso de las Planimetrías, por tanto, se deberá realizar el registro en el portal web en la dirección URL: https://leyplanimetriasgams.prohabitatbolivia.org.

A su turno, Antonia Terrazas Gerente General Pro-Hábitat, resaltó el trabajo conjunto que realizó con el municipio de Sacaba “muy comprometido el Alcalde y gracias a esta normativa tenemos la posibilidad de operativizar todo lo que está considerado de poder lograr  la  planimetría  aprobada”.

El presente convenio tienen la finalidad de diseñar el ordenamiento técnico urbano, identificando los predios del área urbana, precisando los espacios públicos, efectivizando y consolidado los instrumentos de planificación vigentes y la promoción en la generación y recuperación de las áreas públicas.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022