CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Hay seis aprehendidos en Bolivia tras hallazgo de una narcoavioneta en Paraguay

por | Ene 18, 2023

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se realizaron dos allanamientos a inmuebles y aprehendieron a seis personas, esto por el caso de la avioneta que fue encontrada con 420 kilos de droga boliviana en Paraguay y que iba con destino a Argentina.

“Se ejecutaron dos mandamientos de allanamiento a dos inmuebles. El primero de ellos en el domicilio del señor Esthephano Alavconi Quezada, ubicado en el condominio “Los Mangales” del departamento de Santa Cruz. El segundo se efectuó en el hangar 105 del aeropuerto del Trompillo, lugar donde se secuestró documentación para su análisis y se procedió a su precintado con fines investigativos”, indicó la autoridad.

El 15 de enero se ejecutó un operativo antidroga donde se secuestró una avioneta con 420 kilos de droga boliviana, valuada en 3 millones de dólares, en territorio paraguayo, la misma tenía como destino Argentina.

Este operativo se denominó «Aurora» y aprehendieron a seis ciudadanos, entre ellos dos de nacionalidad boliviana que fueron identificados como: Raúl Álvaro Guzmán Cortez, excopiloto de Boliviana de Aviación (BoA), y Sthephano Alavconi Quezada. Junto a los bolivianos fueron aprehendidos otros cuatro paraguayos que fueron identificados como: Rodrigo Ramón Ramírez, Mario Rubén Ozuna, Jorge Gustavo Úbeda y Celso Celestino Lezcano.

Guzmán trabajó en BoA entre 2013 y 2019 como copiloto, pero renunció después de un proceso administrativo.

Los operativos ejecutados se enmarcan en los acuerdos binacionales alcanzados en la comisión mixta de 16 de noviembre de 2021, donde Bolivia y Paraguay acordaron fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante el intercambio de información entre las fuerzas del orden de ambas naciones.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 29-01-2023

LA FOTO

Lanzan Carnaval de la Concordia 2023