CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Apuntan a Flores como el autor del atentado en Potosí

por | May 10, 2022

La Policía y el Gobierno identificaron a Manfred Flores como el responsable del atentado en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) que se saldó con la muerte de cuatro universitarias y decenas de heridos.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en sus cuentas redes sociales sobre “la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho”.

La explosión de una granada de gas derivó en una avalancha humana que terminó con la vita de cuatro estudiantes.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, quien reveló que el hombre fue captado portando una mochila en la cual, se presume, cargó el artefacto químico.

«Las pruebas testimoniales e indudablemente la reconstrucción del conteo de pasos sitúan a este individuo en el escenario del hecho, es decir, el lugar en el que se ha producido aquel desenlace. Lo vemos cargando una mochila en la que presumimos se encontraban estas granadas que han sido activadas al interior de nuestro coliseo (Sic)», señaló el jefe policial en una entrevista con el programa Noches sin Tregua de Cadena A.

Del Castillo además confirmó la investigación de dos estudiantes que fueron conducidos a dependencias policiales en horas de la tarde.

“De la misma manera, como es de conocimiento público, ya se encuentran aprehendidos los señores Mauricio Nicolás Quintanilla y Mauricio Caballero también involucrados en este hecho”, sostuvo el ministro.

Sin embargo, en horas de la noche, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, precisó que las dos personas están en dependencias policiales en calidad de arrestados «sólo con fines investigativos» y no están aprehendidos como se había informado en primera instancia.

Ariel Quispe y Mauricio Quintanilla fueron conducidos hasta dependencias policiales. Según el rector de la UATF, Pedro López, estas dos personas son miembros de la dirigencia estudiantil.

De hecho, Quintanilla había negado su participación y aseguró que se buscaba afectar su imagen.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022

LA FOTO

Lanzamiento de la Expoalimenta 2022