CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

‘Inde’ pierde en casa y queda eliminado ante Táchira

por | Abr 26, 2022

Independiente sigue dando pasos atrás en la Copa Libertadores con la derrota que sufrió ante el venezolano Deportivo Táchira por 1-2, una caída que agrava la campaña del campeón boliviano por tratarse de su segunda presentación en condición de local y a estas alturas del torneo está fuera de la pelea por avanzar a la siguiente fase.

La primera experiencia del ´Inde´ en la Libertadores está lejos de las expectativas generadas por el plantel que llegó a este certamen como el campeón boliviano. Tras el compromiso jugado este martes, en el estadio Patria, Independiente quedó enterrado en el fondo del grupo “A” con sólo un punto en tres partidos.

El fútbol del Matador sigue sin asomarse en la Libertadores, sin el sello que caracterizó al plantel dirigido por el entrenador Marcelo Robledo, que en esta ocasión mostró errores imperdonables contra los venezolanos, quienes hicieron historia al conseguir el primer triunfo de un club de su país en territorio boliviano.

La primera jugada de peligro fue generada por el ´Inde´ al minuto con un centro que Jonathan Cristaldo empujó y el arquero Cristopher Varela pudo desviar con una mano debajo del pórtico.

El elenco amarillo y negro mostró en corto tiempo (13´) que Maurice Cova sería la figura del equipo con un disparo de tiro libre que fue a dar en el travesaño. Además de aportar con la puntería para los remates, el mediocampista hizo fluir el fútbol.

Antes de llegar el final del primer tiempo (44´), Deportivo Táchira anotó el 1-0 por un error entre el arquero Alex Arancibia y el defensor Martín Chiatti, dejando que la pelota rebote dentro del área, sin que ninguno de los dos pueda adueñarse del esférico y Anthony Uribe empujó el esférico con arco vacío.

La igualdad llegó a la cuenta a los 46 minutos de la etapa inicial con una definición de cabeza de Jhasmani Campos sorprendiendo a los defensores con la definición dentro del área. Esta paridad devolvió la ilusión a la afición por un instante.

Pero en el complemento, el plantel boliviano volvió a perder la brújula y encima de los problemas futbolísticos tuvo el infortunio de sufrir la lesión de Alejandro Bejarano, uno de los pilares en el mediocampo.

El 2-1 fue anotado por Remmy Simisterra, a los 65´, conectado con la pierna izquierda un centro que envió Cova hacia el primer palo, libre de marcación. Con esa ventaja y el dominio que tenía en el campo, el equipo venezolano aprisionó al local hasta el final.

Para cerrar una mala noche, el ´Inde´ perdió por expulsión a Mijail Avilés, a los 83 minutos, y será baja para el encuentro del 3 de mayo contra Palmeiras (Brasil) en Sucre.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 28-11-2022