CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente es humillado por Palmeiras en Sucre

por | May 3, 2022

Independiente fue humillado, ida y vuelta, por Palmeiras. El campeón boliviano perdió contra el plantel brasileño por 0-5 la noche del martes, en el estadio Patria, sin mostrar rastros de una mejoría en su fútbol y con un punto sigue sentado en el fondo del grupo “A” de la Copa Libertadores de América.

El ´Inde´ guardó el espíritu combativo en los vestuarios. Sin fútbol, sin ideas y sin amor propio, el elenco chuquisaqueño se entregó a la voracidad de Palmeiras que, con 12 puntos, a falta de dos fechas, aseguró su pase a los octavos de final de la Libertadores.

Raphael Vega fue el autor del triplete. El 1-0 llegó por intermedio de un disparo desde el punto penal de Vega, a los 16 minutos, después de una mano de Francisco Silva en el área. Con un zurdazo al centro, el mediocampista abrió la cuenta.

La segunda conquista fue convertida a los 21 minutos con la definición de Vega delante del pórtico, tras recibir la asistencia de Dudu en un centro que encontró desubicados a los centrales y sin protección al arquero Hugo Ayala.

La noche del Matador empeoraría con la expulsión de Jonatan Cristaldo antes de ir al descanso (47´) y esta baja traería consecuencias en la etapa complementaria. Un minuto después, el entrenador Marcelo Robledo vio la tarjeta roja por un reclamo al árbitro argentino Nicolás Lamolina.

Eran bastantes los metros que tenía Palmeiras, de la mitad del campo hacia adelante, para generar peligro frente a una defensa pasiva y sin alma para contener al rival. Vega subió la cifra a 3-0 con un zurdazo desde 35 metros, a los 60´.

Era el momento de mayor vulnerabilidad del ´Inde´. Fue suficiente un pase en profundidad para que Rafael Navarro pueda definir dentro del área (4-0), en medio de tres defensores que miraron como el delantero acomodaba la pelota contra el fondo de las redes a los 62´.

La goleada fue cerrado a los 74 minutos con una definición de cabeza de Murilo Cerqueira, a los 74´, saltando sin oposición para empujar un centro de tiro de esquina cuando Independiente estaba con los brazos colgando y esperando el final de este encuentro.

Los dos últimos partidos de Independiente serán en condición de visitante. Su despedida de la Libertadores comenzará el 18 de mayo ante Deportivo Táchira y baja telón el 24 de este mes contra Emelec.

Alineaciones:

Independiente Petrolero: Hugo Ayala – Emerson Velasquez, Francisco Silva, Martin Alejandro Chiatti (cap), Jenrry Alaca Maconde – Luis Alberto Ali (Alejandro Medina 66), Joel Bejarano, Carlos Florencianez, Robin Ramirez – Jose Erik Correa Villero (Harold Reina 66), Jonathan Cristaldo. DT: Juan Robledo.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha (Mayke 46), Gustavo Gomez (cap), Joaquín Piquerez, Murilo Cerqueira – Raphael Veiga (Gustavo Scarpa 66), Gabriel Veron, Danilo Santos De Oliveira (Gabriel Menino 75), Jose Rafael, Dudu (Wesley Ribeiro Silva 66) – Roni (Rafael Navarro 46). DT: Abel.

Estadio: Estadio Olímpico Patria (Sucre)

Árbitro: Nicolás Lamolina (ARG)

Goles: Palmeiras: Veiga (17 de penal, 22, 60), Navarro (62), Cerqueira (74)

Amonestaciones: Independiente Petrolero: Alaca Maconde (71)

.Palmeiras: Roni (37), Marcos Rocha (39), Ribeiro Silva (69)

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 04-10-2022