CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente quiere una despedida decorosa ante Palmeiras

por | May 2, 2022

En el partido del año, Independiente buscará la victoria sobre el bicampeón Palmeiras en el encuentro despedida ante su afición en el estadio Patria, correspondiente a su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se jugará este martes, desde las 20:30.

La actuación del ´Inde´ en condición de local concluirá con este cotejo, en el cual la mirada del Matador está en obtener su primer triunfo y evitar que el elenco brasileño consiga su clasificación, de manera anticipada, a los octavos de final en su carrera por defender su bicampeonato.

El campeón boliviano empató con Emelec (1-1) y perdió ante Deportivo Táchira (1-2) en sus primeras presentaciones en condición de local y con un punto en su casilla no puede pedir la palabra para pelear por uno de los dos cupos a los octavos de final y tratará de limpiar su imagen con una victoria sobre del bicampeón del Continente.

Independiente también quiere desquitarse de la humillación que recibió en la ida, en San Pablo, donde Palmeiras goleó por 8-1. El equipo boliviano está debutando en la Libertadores, hasta ahora ha mostrado poco fútbol y su apuesta está en este encuentro. Su mal momento también saltó al torneo local, perdiendo lugar en los puestos de vanguardia.

El entrenador Marcelo Robledo tendrá la baja de Mijail Avilés por expulsión y está en duda la actuación de Alejandro Bejarano por una lesión. Por bajo rendimiento y supuestos actos de indisciplina, los jugadores Nixon Folleco, Francisco Silva e Ignacio Infante fueron apartados del plantel profesional.

Palmeiras visitará Sucre con un puntaje perfecto de nueve puntos en tres partidos y su misión este martes será asegurar su clasificación con un empate o con un triunfo, y a falta de dos fechas para el final de esta fase enfocarse en las llaves de los octavos.

El cuadro brasileño conoce el estadio Patria, donde en 2010 jugó la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Universitario. Esa experiencia fue favorable para el cuadro verde que ganó en su visita por 1-0 y de local anotó un 3-1.

El árbitro argentino Nicolas Lamolina dirigirá las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Maximiliano Del Yesso y Daiana Milone.

Posibles alineacioes

Independiente: Álex Arancibia; Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Diago Giménez, Jennry Alaca, Joel Bejarano, Víctor Hugo Melgar, Jhasmani Campos, Luis Alí, Jhonatan Cristaldo y Erik Correa. DT: Marcelo Robledo.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Benjamín Kuscevic, Joaquín Piquerez, Danilo, Gustavo Scarpa, Eduard Atuesta, Gabriel Verón, Rony y Wesley. DT: Abel Ferreira.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 09-12-2022