CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente revive con triunfo y hunde a Wilster

por | Abr 30, 2022

Independiente venció a Wilstermann llevando este triunfo al extremo con un 3-2 en el estadio Patria, de Sucre, donde este sábado por la noche dio por concluida una mala racha de cinco partidos sin ganar en el grupo “B” del torneo Apertura.

El Matador volvió a sufrir más de la cuenta para salir victorioso. Del 2-0 pasó a un 2-2 que lo dejó con la tensión a flor de piel y recién en los minutos finales pudo tomarse un respiro con el gol anotado de Luis Alí (82´) que le permitió sumar de tres y mantener sus posibilidades de pelear por ingresar a la zona de clasificación con 13 puntos.

Luego de soportar los ataques de los aviadores y aplaudir la atajada de Hugo Ayala ante una arremetida de Andrés Chávez, el ´Inde´ colocó el 1-0 a los 17´ cuando Emerson Velásquez peinó un centro de tiro libre para descolocar al arquero Luis Cárdenas.

El Matador ejerció control del juego, infiltrando pases para sus delanteros, uno de los beneficiados fue Leonel Buter, quien tuvo problemas para sacar adelante estas jugadas. El atacante tuvo su desquite con el 2-0, anotado a los 30´, con un penal convertido con potencia. Una mano accidental de Santiago Echeverría colocó en estos apuros a los aviadores.

La iniciativa de fútbol siempre estuvo del lado de los rojos. Esa actitud le dio como premio el descuento a los 47 minutos, en el amanecer del complemento el delantero César Menacho acortó la distancia, aprovechando un error de Martín Chiatti, en el ingreso al área grande, dejando la pelota servida para el atacante.

Los aviadores mantuvieron su línea de producción, viendo las licencias que dejaba atrás el cuadro de la Capital. Un pase de cabeza de Menacho fue bajado por Andrés Chávez para convertir la paridad (2-2) con un zurdazo a los 67 minutos.

Las modificaciones que hizo el entrenador Marcelo Robledo dieron resultado, porque volcaron el peligro al área contraria con Luis Alí y Gustavo Pinedo ganando la posición a los rivales. Un disparo de Alí fue desviado con la mano por Cárdenas, subiendo los nervios en el estadio Patria.

Pero todo el esfuerzo rojo se vino abajo cuando Pinedo encaró a un defensor, llegó a fondo y dio un pase retrasado que Alí conectó con un zurdazo, dentro del área, para convertir el 3-2 que revivió al Matador y deja herido a los aviadores, con 13 puntos, fuera de la zona de clasificación.

Comentarios

EN PORTADA

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 02-10-2022