CB

LP

SC

CB

LP

SC
24°C

Independiente salva un punto ante el Tigre

por | Sep 3, 2022

APG.- Con gol de Leonel Buter a los 83 minutos, Independiente salvó un empate (1-1) ante The Strongest en el estadio Patria, de Sucre, y evitó que el puntero amplíe la diferencia en puntos en el torneo Clausura, en el compromiso que abrió la décima quinta del certamen, que llegó a la mitad de su desarrollo.

El Matador invirtió los papeles la tarde del sábado consiguiendo sumar un punto, cuando por los antecedentes estaba por debajo del puntero. Con este empate en condición de local, el único consuelo que consiguió el plantel rojiblanco es que contuvo la marcha del Tigre.

El primer tiempo se llevó adelante sin claridad en los dos lados, la ausencia de decisión y profundidad dejó la cuenta en blanco a la conclusión de estos 45 minutos. Hubo mayor predisposición de parte del local, pero volvió a mostrar que la falta de idea de juego es un problema sin resolver.

En este período el arquero Germán Araúz entregó la pelota a Enrique Triverio por la presión de un adversario en la mala entrega de un compañero. Triverio encaró al guardameta, sacó el zurdazo y Araúz colocó a tiempo el cuerpo para evitar la llegada del gol.

En el complemento, Daniel Lino sacó un remate desde fuera del área que Araúz dio rebote, la pelota le llegó a Martín Prost, quien falló en la definición dentro del área, viendo que se quedó con ángulo cerrado.

The Strongest subió la presión, con esta disposición pudo superar las líneas del contrario hasta invadir el área con un centro de Triverio que fue empujado por Luciano Ursino a los 70 minutos delante del arco.

La efectividad de los gualdinegros disminuyó, esta mínima diferencia era cobijada por los hombres del entrenador Claudio Biaggio, recibiendo una sorpresa ingrata, porque Independiente se puso manos a la obra en la parte final y logró la paridad.

A los 83 minutos, el marcador fue igualado con un cabezazo de Leonel Buter, enviando la pelota al segundo palo, tras atropellar a Diego Wayar, cuya marcación fue insuficiente para detener al delantero.

Los atigrados siguen como líderes, ahora con 35 puntos, pero quedaron al alcance de Always Ready (32), que jugará este domingo (19:30) frente a Bolívar (31). Mientras, el Matador está con 16 en la mitad de la tabla.

Comentarios

EN PORTADA

Conrado Moscoso campeón del US Open

Conrado Moscoso campeón del US Open

APG.- El raquetbolista Conrado Moscoso conquistó el título de campeón del US Open, disputado en Minneapolis, con el triunfo alcanzado en la final...

TABLA DE COTIZACIONES

6.96
Fuente: BCB 03-10-2022